Aceite de Germen de trigo

El aceite de germen de Triticum vulgare o germen de trigo es un tipo de aceite muy utilizado para elaborar productos cosméticos.

Es una fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que ayudan a fortalecer, sanear el cabello y mejorar la apariencia de la piel.

Su fuerte aroma lo convierte en un gran complemento para cualquier spa o salón de belleza, pero también puedes utilizarlo en casa para ambientar los espacios.

Es un ingrediente esencial en la preparación de muchos productos para el cuidado del cabello. Se ha utilizado durante siglos para tratar su caída, la sequedad y las puntas abiertas.

Triticum Vulgare es un aceite natural derivado de las semillas de trigo. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de las características, usos y beneficios que tiene este ingrediente para tu cabello.

 

Características de esta planta

El aceite de germen de trigo se elabora a partir de las semillas de trigo que se han secado, triturado y prensado. Es rico en ácidos grasos omega-6, que son esenciales tanto para la piel como para el cabello, y este aceite ayuda a equilibrar esos niveles.

La parte superior del trigo es a la que se le llama germen de trigo y es en esta área de la planta donde podemos encontrar una mayor concentración de sus ácidos grasos y vitaminas.

 

Usos

 

El aceite de germen de Triticum vulgare ha sido utilizado durante siglos para tratar problemas capilares, como la caspa y la dermatitis seborreica (que afecta a la piel del cuero cabelludo).

Se cree que este aceite actúa hidratando y fortaleciendo el folículo piloso para que pueda absorber mejor los nutrientes de su entorno.

El germen de Triticum vulgare es un aceite obtenido de las semillas de trigo. Es rico en vitaminas A, B, E y, además, contiene zinc.

Es ideal para buen mantenimiento de las uñas, la piel y el pelo porque favorece su crecimiento.  Cuando se emplea como tratamiento para el cabello, ayuda a combatir los radicales libres que tanto daño causan.

Puede emplearse solo para acondicionamiento profundo o mezclado con otros aceites para formar un champú. También puede utilizarse para sellar la humedad y mantener el cabello hidratado durante todo el día.

 

Beneficios Para Cabello

Beneficios Para Cabello

El aceite de trigo actúa hidratando el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo suave, liso y con un aspecto saludable.

Debido a que contiene una concentración alta de ácidos grasos, puede ayudar a mejorar el aspecto del pelo casi de manera inmediata después de lavarlo.

Se ha demostrado que reduce la sequedad y la caspa en algunos casos, por lo que puede eficazmente para hidratar el cabello seco o dañado.

Es un ingrediente que mejora la circulación y reduce la inflamación del cuero cabelludo aliviando la irritación que pueda haber en esa área.

No causa irritaciones, es generalmente seguro para su uso en la piel, aunque siempre es prudente consultar al dermatólogo si se tiene la piel sensible.